Los 3 libros sobre inversión y finanzas que debes leer

Pues tras un gran esfuerzo de selección, hoy quiero compartir los que en mi opinión, son los 3 mejores libros sobre inversión que todos deberíamos leer.

Me he quedado con estos 3 porque comprenden entre ellos todas las partes y enfoques esenciales, y te permitirán tener una visión compelta lo suficientemente profunda del tema.

Además, me he preocupado también de que la selección sea amena, fácil de leer y entender, y sobre todo que te permita poner cosas en práctica desde el primer minuto.

Vamos allá. Por cierto, el orden es importante.

1. El método rico, de Richard Gracia y Diego Gracia.

Haz clic en la imagen para comprarlo en Amazon

En este libro, se recogen todos esos consejos y secretos que siguen las personas ricas para generar dinero y asegurarse de que sus cuentas bancarias no dejen de crecer.

Se tratan todos esos temas delicados que no se suelen enseñar en el colegio o cualquier escuela de negocio. Te abrirá los ojos y verás que el método tan extendido de estudiar mucho y encontrar un buen trabajo de por vida, está completamente desactualizado.

Como sabes, nadie suele hacerse rico trabajando para otro en un modelo de 8 horas al día. Pero estamos acomodados, somos poco exigentes. Y este libro te ayudará a conocer las claves para aumentar los ingresos, incluso desde cero. Entenderás el método para que elijas tu propio destino.

Sin duda, uno de los mejores libros para cambiar el chip y entender las bases de un modelo de vida hecho para ti.

2. La Cartera permanente, de Craig Rowland y J.M Lawson.

Haz clic en la imagen para comprarlo en Amazon

En este libro, aprenderás los trucos y secretos que usan las personas ricas para ganar dinero y mantener el crecimiento de sus cuentas bancarias. Todas esas cosas que deberían enseñarnos a manejar nuestro dinero en la escuela, pero el banco y el país no quieren que sepas.

El objetivo es ser capaz de diseñar estrategias de inversión que protejan tus ahorros ante cualquier situación incierta.

La cartera permanente te muestra el enfoque estratégico de Harry Brown, cuya obsesión siempre fue estructurar una cartera capaz de resistir los cambios repentinos que a menudo ocurren en diversas condiciones económicas, desde una inflación desorbitada, la deflación e incluso la recesión, y revela cómo ayudar a los inversores a proteger y desarrollar su propio dinero.

Una magnífica lectura para iniciar una estrategia de inversión a largo plazo, con resultados.

3. El inversor inteligente, de Benjamin Graham.

Haz clic en la imagen para comprarlo en Amazon

Considerado el asesor de inversiones más importante del siglo XX, el profesor Benjamin Graham ha inspirado a genios financieros de todo el mundo.

Propuso una filosofía basada en el concepto de «inversión de valor» en el libro «The Wise Investor», que se convirtió en la biblia de los brókers e inversores allá por 1949, cuando se publicó por primera vez.

En este libro, Benjamin Graham recuerda a los inversores cómo evitar errores estratégicos. Al mismo tiempo, describe cómo hacer un plan razonable para comprar acciones y aumentar su valor.

A largo plazo, todas estas ideas están dirigidas a inversores más que a especuladores: los especuladores solo consideran las tendencias del mercado, mientras que los inversores obtienen ingresos basados ​​en la disciplina y la investigación.

A lo largo de los años, el mercado ha aceptado todas las estrategias propuestas por Benjamin Graham, y su trabajo sigue siendo una referencia para cualquier inversor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *